domingo, 16 de mayo de 2010

La Profundidad puede encontrarse en todas partes

Ahora tengo hambre, se lo que significa eso, pero mas alla de ser una necesidad de nuestros cuerpos, y de mantener nuestras energias en un nivel optimo para que funcionemos, si somos energia ¿por qué necesitamos consumir la energia de fuentes externas? Acaso nuestra propia energia no es suficiente? O merma? ....creo que “nuestra” energia no es algo que este atrapado en nosotros, sino mas bien algo que transita a travez de nosotros, reciclandose una y otra vez, pero ¿por qué? Acaso podemos detener dicho ciclo? Y cuales serian las implicaciones de eso? Si pudiesemos elegirlo, ¿lo hariamos? Será el vinculo con nuestros cuerpos lo que realmente genera dicha necesidad? O es mera fantasia, ilusión, apariencia...?

La profundidad puede encontrarse en todas partes, si se tienen los ojos abiertos para ver el vacio sobre el que la humanidad y nuestra “realidad” se erige, mas aún cuando se ha descubierto el abismo dentro de uno mismo. ¿Podria ser que nuestro “destino” sea vagar por siempre en dicho vacio abismal? O por el contrario ¿será el desaparecer dicho abismo? De manera parcial podemos “desaparecerlo” al ignorarlo mediante nuestras creaciones, pero... ¿no sera eso una forma de evadir y/o evitar? De evitar el panico que nos genera la caida eterna, una forma de descansar del vertigo que nos genera el vacio interminable.

Quizás tambien dicho abismo sea una ilusion y algo creado por nosotros, talvez esta definido por el limite de nuestras mentes, y no es que sea infinito, sino que aun no conocemos los limites de nuestra imaginación...esto solo me lleva a pensar ¿y si algun dia encontrasemos el limite a nuestros pensamientos, si lograramos llenar ese vacio? A pesar de ser posible, creo que hay un mecanismo de defensa para que ello no ocurra, este es el olvido y la separación. Si se nos olvida algo ya pensado, lo repensamos y repensamos una y otra vez, por otro lado nuestras mentes separadas hacen que mas de uno piense lo mismo sin saberlo.

Una mente unida o unimente podria resolver el ultimo de los predicamentos (que hasta ahora he podido vislumbrar), y quizas nos daria acceso a anular tambien el primero, si nuestra capacidad de retencion de la memoria aumentara de igual manera....

En fin, ahora en verdad que tengo hambre.... voy a comer algo.


Nota extra: algo gracioso para despejar un poco la pesadez que se pudo generar con lo anterior "como luego pienso luego...¿existo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario